El acné es una afección que puede persistir aun después de la adolescencia en muchas personas causando estragos en la piel aun después de que desaparecen ya que con ello dejan manchas que terminan alterando la estética del rostro.
La cicatriz del acné puede dejar un pequeño pozo u hoyuelo en la piel el cual es difícil de eliminar, las manchas en cambio pueden mejorar con el tratamiento adecuado.
Contenidos
Remedios para tratar las manchas del acné
Los productos naturales han marcado la pauta en las últimas décadas ya que su costo los hace accesibles a muchas personas, carecen de efectos adversos al no contener elementos químicos nocivos para la salud.
Azúcar
Nuestra piel se regenera completamente en un periodo de 28 días aproximadamente, 14 días para la reepitelización y 14 días más para la queratinización, permitiendo que las células dañadas sean reemplazadas por células más vigorosas que brindaran mayor protección.
Al exfoliar nuestra piel una vez por semana ayudamos a que estos procesos fisiológicos se aceleren un poco y le da un aspecto más sano a nuestra piel, los diferentes productos para limpieza facial pueden contener químicos nocivos para la salud.
Es por ello que como alternativa natural se emplee azúcar, se puede mezclar con una crema humectante y luego aplicar en la piel con movimientos circulares, luego dejar actuar para luego proceder a retirar con agua fría.
Zumo de limón
El limón tiene posee propiedades que contribuyen a aclarar la piel de forma natural, se debe tomar el zumo de un limo y empapar una mota de algodón, se debe aplicar en las noches antes de dormir, nunca durante el día ya que el sol podría intensificar la tonalidad de las manchas, en pocos días comenzaras a ver los resultados.
Aloe Vera
El aloe vera o sábila como también es conocida, pose un poder hidratante que la hacen muy conocida y propiedades regenerativas que le han hecho ganar mucha fama, la facilidad con la que se puede trabajar este producto natural y las diferentes formas en las cuales puede ser aplicado lo convierten en la mejor planta para tratar manchas del acné.
De las hojas se extrae la pulpa la cual se puede triturar o licuar para obtener un gel que será aplicado en el rosto para dejar actuar alrededor de 20 minutos, se retira con agua tibia.
Aceite de oliva
Se aplica con la ayuda de una mota de algodón haciendo una leve presión para poder exfoliar la piel de manera efectiva, ayudara tanto a hidratar como a reducir las cicatrices del acné, de no contar con aceite de oliva se puede optar por las cremas hechas a base de este producto natural.
Miel
La miel además de humectar la piel posee propiedades antimicrobianas, durante años se ha usado para crear diferentes mascarillas pero sin duda nada mejor que usar miel pura, se aplica una fina capa en la piel y se deja actuar 15 minutos, se retira con abundante agua tibia.
Tomate
Sus propiedades rejuvenecedoras que tiene sobre la piel se debe a que contiene grandes cantidades de vitamina A, se tritura el tomate maduro hasta obtener una mascarilla la cual se deja actuar 15 minutos y se retira con agua tibia.
Avena
Sin duda uno de los mejores productos para aclarar la piel, se puede emplear las hojuelas o en polvo, se deja hidratar unos minutos en agua para luego aplicar en el rostro, se puede añadir azúcar para potenciar sus efectos exfoliantes, se deja actuar alrededor de 20 minutos y se procede a retirar con agua fría.
Los productos naturales brindan una alternativa a los tratamientos convencionales pero no los desplazan en su totalidad teniendo la posibilidad de poder emplear ambos al mismo tiempo como una forma de complementar el tratamiento para aclarar las manchas del acné.