En términos generales, el diagnostico de la disfunción eréctil puede ser realizado por el propio paciente ¿Cómo así? Percibiendo que este problema ocurre en varias relaciones sexuales. No obstante, cabe destacar que este auto-diagnostico no permite al hombre conocer la causa real del problema.
Y es aquí cuando la persona, debe buscar a un doctor dedicado a la medicina general o a un urólogo, para tener un diagnostico más claro. Porque este especialista realiza preguntas sobre la vida sexual y de la salud en general, y basándose en estas respuestas identifica que puede estar causando este problema.
¿Qué medico buscar para que me haga un diagnostico de la disfunción eréctil?
Para la elaboración de un diagnostico de la disfunción eréctil correcto, es necesario que el paciente se someta a varias revisiones medicas con un doctor, porque así se puede establecer un excelente historial clínico. Las pruebas para detectar esta enfermedad comprenden los siguientes aspectos:
Primer paso para el diagnostico de la disfunción eréctil: Una evaluación física
En primer momento, el doctor o urólogo evalúa minuciosamente el pene, las testículos y la sensibilidad de los nervios, para buscan alguna causa de la impotencia sexual. A partir de allí, identifica enfermedades como hipogonadismo, Peyronie, entre otros más.
Segundo paso para el diagnostico de la disfunción eréctil: Revisión de la historia médica y sobre todo sexual
El segundo paso que deberá hacer el facultativo para dar un diagnostico de la disfunción eréctil correcto, es revisar el historial medico y sexual. Por ejemplo: ¿En qué situaciones permanece el pene erecto? ¿Se despierta con erecciones en las mañanas? ¿Cómo es su libido sexual? ¿Usa drogas, fuma o bebe alcohol en exceso? Entre otras.
Tercer paso para el diagnostico de la disfunción eréctil: Análisis de sangre
Después toma muestras de sangres para verificar si existen signos de tener enfermedades cardiacas, ateroesclerosis, diabetes, enfermedades en los riñones, problemas hormonales, bajos nieves de testosterona y otras más que causen la impotencia sexual.
Cuarto paso para el diagnostico de la disfunción eréctil: Análisis de orina
Al igual que las pruebas de sangre, el médico para dar un diagnostico de la disfunción eréctil debe realizar análisis de orina, porque estos se usan para también buscar signos de otras enfermedades, como las mencionadas en el texto anteriormente escrito.
Quinto paso para el diagnostico de la disfunción eréctil: Ecografía específicamente ecodoppler penaino
El especialista realiza este eco para identificar las causas de la impotencia sexual, para ello usa una inyección que se apoya en los vasos que irrigan la sangre al pene, y así se crea una imagen que el doctor visualiza, para detectar si existen problemas con el flujo sanguíneo.
Sexto paso para el diagnostico de la disfunción eréctil: Examen psicológico
El especialista para dar un diagnostico de la disfunción eréctil le realiza preguntas al paciente sobre su mente, es decir, si sufre de depresión o de otras situaciones que obstaculicen al erección. Para ello debe hacerlo junto a un psicólogo y un psiquiatra.