La pimienta negra es un condimento que se usa mucho en la cocina en todo el mundo, pero además, también puede aportar grandes beneficios a nuestra salud. Cuando termine de leer este artículo sobre los beneficios de la pimienta negra para la salud, lo más probable es que empiece a reducir la ingesta de sal a cambio de este sabroso condimento.
Contenidos
Mejora el metabolismo
Casi todos nos quejamos de nuestro metabolismo, unos porque es demasiado lento, otros porque tal vez sea demasiado rápido… Pero la pimienta negra, además de hacer más sabrosa la comida, ayuda a dar un impulso a nuestro metabolismo, algo que nos puede ayudar a quemar esas grasas no deseadas y a tener un cuerpo más saludable.
Ayudar a eliminar la tos
Si tiene tos, no se preocupe porque la pimienta negra puede ayudar a estimular el flujo de moco y sirve como medicina para acabar con este tipo de tos tan molesta. Puede aumentar los efectos preparando un té con una cucharada de pimienta negra recién molida y dos cucharadas de miel. ¡Te sorprenderá el resultado!
Estimula el apetito
Si está a dieta, es probable que no le interese, pero si necesita estimular el apetito mediante estimulación olfativa, puede emplear la pimienta para este fin.
Elimina las infecciones bacterianas
La pimienta negra es rica en vitamina C y ayuda a combatir las infecciones bacterianas. El uso de pimienta negra en las comidas habituales ayuda a frenar las posibles infecciones de radicales libres. Además, su consumo también es muy beneficioso para el tratamiento de enfermedades bacterianas, como diarrea, estreñimiento y/o calambres.
Ayudar a tener una piel más brillante
La pimienta negra en la dieta habitual también ayuda a tener una piel más brillante y con mejor aspecto. Además, contiene antioxidantes que fortalecerán el sistema de la piel, ayudando a luchar contra su envejecimiento prematuro. Si normalmente consume pimienta negra, puede ahorrar mucho dinero en cremas para tratar las arrugas, las líneas de expresión o las manchas de la piel. Además, ayuda a que el cabello se vea mejor.
Mejora la salud oral
¿Sabías que la pimienta negra ayuda a combatir con los dolores de dientes y otros problemas orales? Consuma pimienta negra de forma habitual y empezará a tener menos preocupaciones por las caries.
Y para terminar la lista de beneficios relacionados con el consumo de pimienta negra, sepa que también ayuda a controlar el estrés y los síntomas de depresión.
Hola,cuántos granos de pimienta negra se pueden consumir por día?