El móvil, además de ser un equipo tecnológico, se convirtió en una herramienta necesaria para el intercambio de comunicación entre personas de todo el mundo. Pero olvidar dónde dejaste el teléfono móvil es uno de los problemas más comunes de las personas.
Es normal que el estrés y la ansiedad se apoderen de ti cuando hayas buscado por horas el teléfono y no lo encuentras, pero no te preocupes. Al ser un aparato móvil dependiente de Internet, existen distintas aplicaciones para encontrar el móvil cuando no lo consigas por ti mismo.
Contenidos
Lookout
Si tu teléfono posee un sistema operativo Android, cuentas con una eficiente ventaja para conseguirlo: Lookout. La aplicación permite rastrear y ubicar tu móvil aun cuando se encuentra apagado. Se trata de una de las aplicaciones más comunes para ubicar móviles. Cuenta con una función denominada SignalFlare que muestra su última conexión. Lookout se encarga de difundir la ubicación más precisa de donde se encuentra el móvil. Además, posee excelentes herramientas antivirus y botones de seguridad contra los hacker y direcciones web peligrosas.
Ventajas de usar Lookout
- Ubica el teléfono a pesar de estar apagado
- Es gratuita, puedes descárgala desde Play Store
- Ideal para hallar móviles robados
iCloud
Pero para aquellas personas que tienen un iPhone y en algún momento han olvidado dónde lo colocaron, también cuentan con una aplicación para ubicarlo. Con solo ingresar a iCloud, puedes seleccionar la opción “buscar” y luego deberás elegir el dispositivo que está vinculado a la cuenta (el iPhone que no consigues). Ahora, presiona la opción “reproducir sonido” que accionará el sistema de alerta para su inmediata ubicación.
Ventajas de usar iCloud
- También ubica dispositivos iPod touch o iPad
- Accedes través de cualquier dispositivo móvil o portátil
- Guarda automáticamente fotos y archivos
Geolocation
El GPS es el mejor sistema a la hora de ubicar una dirección del lugar que te interesa, pero también te ayuda a conseguir tu teléfono. La aplicación Geolocation garantiza una ubicación precisa sobre el lugar donde está tu móvil. Deberás proporcionar el código IMEI o el número de teléfono al momento de agilizar la búsqueda.
Ventajas de usar Geolocation
- Ubica teléfonos apagados
- Ideal para ubicar móviles robados
- Se accede solo con número o código telefónico personalizado
La ayuda de Google
Si tienes un móvil con un sistema Android que necesitas ubicar, el navegador Google también te brinda una mano amiga. Puedes ingresar a Chrome y escribir en el buscador “encuentra mi teléfono” y presionar enter. Luego, Google se encargará de exponer en la pantalla el lugar donde se encuentra tu teléfono, pero requerirá que la cuenta de correo del navegador esté abierta. Pulsa sobre la pantalla y contarás con la oportunidad de hacer sonar tu móvil a pesar de que se encuentre en silencio.
Ya sea que cuentes con el modelo de teléfono más novedoso del momento, o con uno viejo, puedes ubicarlos cuando no los consigas. No los des por perdidos si llevas horas buscándolos. Toma en consideración las aplicaciones mencionadas a la hora de buscarlos. Si en este momento has perdido tu móvil, visita www.comolocalizarmovil.net/ y conoce más recomendaciones al usarlas.