Contenidos
El verano se acerca
Nos encontramos en vísperas del cambio de estación entre primavera y verano, con las modificaciones meteorológicas que se derivan del mismo. Pasaremos entonces de un clima agradable y cálido, a incrementos significativos de la temperatura, ideales para realizar actividades al aire libre, acudir a los balnearios dispuestos por toda España y disfrutar de eventos como conciertos y otras actividades de índole cultural.
Sin embargo, durante este verano, debemos estar atentos a los anuncios de las autoridades competentes y atender a las medidas sanitarias y de sentido común, para disfrutar al máximo esta temporada, resguardando nuestra salud y la de quienes nos rodean.
Por otra parte, según estimaciones de los expertos en el estudio de las condiciones climáticas, esa temporada en España, va a presentar inestabilidad en sus factores. Al respecto se estima que la mitad norte del país presentará lluvias, períodos de calor y otros momentos en los que la temperatura disminuya significativamente con respecto al promedio. Por su parte, el área meridional contará con mayores temperaturas, que no fluctuarán significativamente, conservando la estabilidad y previsibilidad climática.
Aceites esenciales
Esta temporada, representará para muchas personas, el momento de exhibir las fragancias de los aceites aromáticos, los cuales tienden a ser comercializados en toda la geografía nacional, en espacios, tanto físicos como virtuales. Aparte de los deliciosos aromas que liberan estos óleos, también aportan diversos beneficios, para las personas que los utilizan, entre los que se encuentran: calmar los nervios, aliviar dolores musculares, hidratar la piel y refrescarla, evitar mareos, alejar mosquitos, entre muchos otros.
En relación a los sitios en dónde podrías adquirir los aceites esenciales en este verano, existen diversas tiendas que se especializan en la venta de estos productos y otras que los ofrecen como parte de un extenso inventario de productos muy diversos. Otra opción que cada vez recibe mayor auge, es la que representa comprar en línea y recibir el producto en la comodidad de tu hogar.
A pesar de la opción que elijas para realizar la compra, te recomendamos primero asesorarte en la totalidad de alternativas que tienes en aceites esenciales, para determinar cuál se ajusta más a los beneficios que quieres recibir de ellos, así como utilizar la fragancia que mejor se adapte a su personalidad. Si requieres mayor información, entra en Decolores Natur y navega entre sus distintos apartados, para conseguir los aceites esenciales que buscas.
Los aceites más utilizados en verano
Como ya sabemos, estos aceites pueden utilizarse en verano y aquí os brindamos una selección de los más buscados en esa temporada, en la que el calor y el brillo del sol dictan las pautas.
Aceite de lavanda
Es, probablemente, el elemento más recurrente en cualquier elección de esencias. Aparte de su suave y delicada fragancia, sirve para aliviar las quemadas producidas por abusar de las bondades del astro Rey, alivia la comezón causada por picaduras de mosquitos, combate el estrés y te otorga un sueño más placentero. Tiene también propiedades antibacterianas.
Aceite de citronela
También conocido como aceite de limoncillo, es un importante recurso para mantener alejados a los mosquitos y evitar las picaduras de estos molestos bichos. También te ayuda a conseguir una piel y cabello radiantes, así como otras bondades sobre la salud. También es reconocido por sus efectos como desparasitante, analgésico, y resulta un aliado eficaz contra variedad de hongos y microbios.
Aceite de árbol de té
Este aceite proveniente de un árbol milenario, tiene aplicaciones en diversos productos cosméticos, como antiséptico tópico. Por otra parte, garantiza acabar con una gran cantidad de bacterias y hongos que pueden amenazar nuestra salud. No obstante, su principal cualidad radica en la cicatrización de heridas y quemadas, así como el tratamiento estético de las marcas dejadas por éstas.
Aceite de menta piperita
La menta piperita bajo esta presentación, ayuda principalmente a otorgar una sensación de frescura. Por otra parte, tiene propiedades anestésicas suaves, lo cual permite calmar el picor intenso y también los dolores musculares. Por otra parte, tiene propiedades desodorantes, e incluso hay quien asegura, que reduce la caída del cabello.
Aceite de eucalipto
Este aceite otorga una frescura, para quien lo utiliza sobre la piel, ayudando a combatir el calor veraniego, también es antiinflamatorio, por lo cual ayuda a reducir el dolor muscular o de las articulaciones y ataca gérmenes y bacterias que generan diversas afecciones, entre las que destacan las enfermedades respiratorias.