Sin duda el acné, es un problema grave el cual puede dejar muchas secuelas si no se trata a tiempo, por más espinillas que llegues a extirpar, otras vuelven a salirte y lo que terminas haciendo es lesionar gravemente tu piel.
Existen muchos remedios para el acné, pero no todos son adecuados para tu tipo de piel, y debes recordar que la misma debe descansar, ya que exfoliarla mucho puede llevar a desarrollar manchas que tardan mucho tiempo en desaparecer.
Estos remedios son 100% naturales y con ingredientes que encontraras en tu casa, los mismos pueden ser aplicados en cualquier tipo de piel ya que su función natural es la de hidratar y restaurar la vialidad de la piel.
Cabe destacar, que no existe una cura o un remedio casero para curar el acné en un día, esto es imposible pero poco a poco con mucho esfuerzo veras como tu piel volverá a tener la vitalidad que tenían en un principio.
7 mascarillas para curar el acné
Leche y gelatina
Sin duda una mascarilla, que no tiene nada que envidiarle a las comerciales, la leche es muy buena para hidratar la piel, y posee propiedades que ayudan a restaurar el PH de la piel.
Esto ayuda a que las bacterias que habitan la piel sean aniquiladas, algunas son culpables de la aparición del acné, por otro lado la gelatina le da firmeza y elasticidad a la piel.
La manera de prepararla es simple, debes de disolver la gelatina sin sabor en leche tibia, asegurándote de que los ingredientes estén integrados correctamente para luego aplicarla cuando este fría.
La forma de aplicarla formando círculos sobre la piel, de manera ascendente, luego de deja actuar por 15 minutos o hasta que se seque, para luego retirarla con agua fría.
Este método lo debes repetir por lo menos 3 veces a la semana.
Clara de huevo
Por las noches después de limpiar tu piel, tomas una mota de algodón y lo remojas en clara de huevo y aplicar en toda la piel incluyendo el cuello, dejar actuar por 2 horas para luego retirar con agua tibia, la clara de huevo funciona perfectamente como un buen astringente y es idea para curar el acné.
Debes asegurarte que el huevo sea fresco no sirve la clara que te sobro del día anterior, puedes repetir este proceso dos veces por semana.
Avena
Un excelente astringente, el cual remueve todo tipo de impurezas de la piel, también ayuda a aclarar la piel eliminando las manchas que pueden dejar las cicatrices del acné, lo forma de aplicarla es sencilla, tienes que remojar las hojuelas de avena en agua tibia o leche para potenciar su efecto, para luego crear una pasta y aplicarla sobre la piel, dejar actuar por 15 minutos y retirar con agua tibia.
Pepino
Las lavar y pelar los pepinos, debes aplicar la pasta sobre la piel como una mascarilla y dejar actuar por treinta minutos para luego retirar con agua fría.
El pepino posee propiedades únicas que ayudan a destoxficar nuestro cuerpo y eliminar las impurezas de nuestra piel.
Leche y miel
Al mesclar las propiedades de la leche y las propiedades de la miel se obtiene un producto que termina siendo ideal para prevenir infecciones sobre la piel, elimina impurezas, hidrata, blanquea la piel y previene la aparición del acné.
Debes asegurarte, que la miel es pura para que este remedio sea 100% efectivo, en leche tibia debe agregar una cucharada de miel, para volver la mezcla más consistente puedes usar leche en polvo.
Se aplica en el rostro evitando el área de los ojos, dejar actuar por 45 minutos para luego retirar con agua tibia, este procedimiento lo puedes realizar hasta 4 veces por semana.
Tomate
Ayuda a eliminar el exceso de impurezas y ayuda a abrir los poros puedes torturarlos para crear una pasta y aplicarla en la cara, puedes añadir azúcar para darle un poder exfoliante y aplicar toda la preparación en el rostro en forma circular y dejar que actúe por 15 minutos para luego retirar con agua tibia, este proceso lo puedes repetir 2 veces por semana.
Almidón de maíz
Basta con solo mesclar una cucharada con un poco de agua para crear una mascarilla que ayuda a absorber los aceites naturales y evitara la aparición de nuevas espinillas, este procedimiento se debe realizar solo una vez por semana.
Debes recordar que para curar el acné, debes llevar un ritmo de vida saludable, consumir mucha fibra, beber por lo menos 2 litros de agua al día, realizar ejercicios y evitar lavar tu cara con jabones de olor ya que estos son irritantes para la piel y recuerda siempre usar un protector solar para tu tipo de piel.