Una de las incomodidades desagradables de una persona es tener estría sin duda alguna, ya que son marca antiestéticas que van apareciendo poco a en nuestro cuerpo, esta que son resultados de una mala alimentación, cambios repentino de peso o consecuencia del embarazo por el estiramiento y agrietamiento de la piel, generalmente aparecen en la zona de las tripas, glúteos, pecho y parte de las axilas. Es sabido que eliminar esas desafortunadas incomodidades del cuerpo resultado difícil pero no imposible, actualmente gracias al avance de la tecnología se puede contrarrestar esas incomodidades que tanto afecta, mediante tratamiento como lo son la micro abrasión, la dermoabrasión que se tratan con láser que ayuda remover esa imperfección, afortunadamente también existe diversos remedios naturales para ayudarla a reducir y desaparecerla por completo.
Remedios naturales
- La zanahoria: se elaborar una pasta a base de zanahoria, pero primero que debemos hacer es colocarla en vapor hasta que por fin este suave, luego procedemos a hacer puré y colocarla en las zonas maltratadas de 15 a 30 minutos.
- Manteca de cacao: este método es uno de lo más utilizado para contrarrestar las estrías, más que todo en el embarazo, se debe echar en los glúteos, abdomen, espalda, muslo y caderas si así lo desean esto debe realizar al levantarse y antes de dormir, se ha comprobado que es muy útil.
- Cola de caballo: una de las plantas medicinal que ayuda mucho es el silicio, ya que se encuentra en los componentes de la cola de cabello y es un generante muy natural. Esta se aplica en la zona afectada realizándose masaje constantemente.
- Rosa mosqueta: la rosa mosqueta ayuda a generar la piel que es dañada a consecuencia de las estrías se recomienda aplicarse después de una ducha, muchas personas también la utiliza mezclándola con el aceite de almendras.
- La hidratación: es muy recomendable comer muchas frutas y verduras frescas, ya que la alimentación es uno de los factores que también puede generar las estrías en el cuerpo.