El aire acondicionado con bomba de calor llegó al mercado hace algunos años. Desde entonces, prácticamente toda tienda de aire acondicionado los incluye en su catálogo porque se trata de sistemas que ofrecen múltiples beneficios para los usuarios.
Funcionamiento del aire acondicionado con bomba de calor
Los equipos aire acondicionado al incorporar la bomba de calor son capaces de producir frío y calor en un mismo sistema.
El funcionamiento de la bomba de calor se basa en la termodinámica, centrándose en transportar energía en forma de calor de un ambiente a otro. Para ello, obtiene energía del aire, el agua o el suelo que lo rodea.
En el caso del aire acondicionado con bomba de calor, además de basar su funcionamiento en la termodinámica, se ocupa de revertir el ciclo de refrigeración, para poder funcionar en modo frío y calor.
Hoy venimos a contarte cuáles son los principales beneficios de esta clase de sistema.
5 beneficios del aire acondicionado con bomba de calor
Si tienes pensado ir a una tienda de aire acondicionado en busca de un modelo eficiente, versátil y amigable con el medio ambiente, los equipos que incorporan bomba de calor pueden ofrecer beneficios muy interesantes:
1- Son equipos sostenibles
Los equipos aire acondicionado con bomba de calor son sostenibles, ya que funcionan con energía renovable y, por lo tanto, aprovechan el calor contenido en el aire que los rodea (aire, agua o suelo). Gracias a ello, son sistemas que, pese a necesitar energía eléctrica para funcionar, no producen emisiones directas de dióxido de carbono y por ello, se trata de unidades que no tienen un impacto negativo a nivel medioambiental.
2- Son equipos eficientes
Este es uno de los beneficios más destacados del aire acondicionado con bomba de calor. La bomba, precisamente, es lo que maximiza su eficiencia. Porque este elemento representa la posibilidad de transportar más calor que la energía eléctrica consumida. Esto puede llegar a representar un ahorro de hasta el 70% en consumo energético con respecto a sistemas de calefacción tradicionales como el gas.
3- Son equipos que permiten ahorrar dinero
El aire acondicionado con bomba de calor representa un ahorro energético considerable. Esto, además de beneficiar al medio ambiente, es un gran beneficio para los usuarios, ya que permite ahorrar en consumo de energía eléctrica en sus hogares. Lo que deja como resultado la posibilidad de ahorrar dinero a final del mes con la llegada de la factura eléctrica.
4- Son equipos dos en uno
Aunque esta no es la forma con la que se los suele denominar, los equipos aire acondicionado con bomba de calor se caracterizan precisamente por ofrecer dos prestaciones en una misma unidad: producen frío en verano y calor en invierno. Esto también los transforma en modelos que pueden servir para la climatización de una vivienda durante todo el año.
5- Son equipos fiables
El quinto y último beneficio que queremos destacar del aire acondicionado con bomba de calor es su fiabilidad, dado que se trata de un equipo que funciona con temperaturas extremas de hasta -20ºC.
Si buscas entonces adquirir en la tienda de aire acondicionado, como la de Climaofertas, un equipo de alto rendimiento y que sea útil durante todo el año, el sistema con bomba de calor es lo que necesitas.