De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos).
Los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel cuando se taponan forman las espinillas y pueden aparecer en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros.
Cualquier persona puede tenerlo, pero es común en adolescentes y adultos jóvenes.
Contenidos
Alimentos que previenen el acné
Brócoli
Es un vegetal rico en fibra, vitamina A, Zinc y Omega 3, lo que lo convierte en un elemento importante que añadir a tu dieta, ya que estos elementos ayudan a prevenir que las células se oxiden y atacan a los radicales libres manteniendo tu piel sana y saludable.
Yogur
Rico en vitaminas y minerales, contiene probióticos que ayudan a repoblar la flora microbiana normal del intestino.
Esta flora se encarga de producir vitaminas y eliminar con las bacterias patógenas que puedan afectar nuestro organismo.
Pan integral
El pan integral, contiene fibra la cual ayuda con el transito gastrointestinal, esto lleva a que las toxinas no se acumulen y terminen en el torrente sanguíneo, estas toxinas son culpables de la aparición de espinillas y granos.
Puedes añadir a tu dieta, otro tipo de alimentos ricos en fibra como los granos, la avena, arroz integral, el aguacate, las manzanas, las peras entre otros.
Aceite de oliva
Contiene Vitamina E, mantiene la piel saludable evitando la oxidación de las grasas, ataca a los radicales libres y si sumamos al hecho de que contiene grandes cantidades omega 3 lo convierten en un protector celular por excelencia, ya que repara las células de nuestro cuerpo manteniendo su elasticidad y humedad natural.
Zanahoria
Las zanahorias, contienen vitamina A la cual actúa como antioxidante, actúa a nivel de las glándulas sebáceas disminuyendo la producción de sebo, evita que las células se lesionen y las protege de la oxidación.
Tomate
El tomate contiene licopeno, la cual es una sustancia antioxidante que se encarga de neutralizara a los radicales libres, esto se traduce en una piel libre de imperfecciones, más suave y saludable.
Limón, naranjas y mandarinas
Las frutas cítricas, contienen grandes cantidades de vitamina C la cual trabaja en conjunto con la vitamina E para atacar a los radicales libres y evitan que lesionen los tejidos, la vitamina C es un potente antioxidante que además ayuda a la formación de enzimas que se encargan de eliminar toxinas de nuestro cuerpo.
Pescado
Rico en omega 3, protege a las células interfiriendo en el metabolismo de las grasas evitando que estas se oxiden además de ayudar a la síntesis de colesterol bueno el cual se encarga de recoger todo el colesterol malo y llevarlo al hígado para que sea metabolizado, regulariza la producción de sebo disminuyéndola considerablemente ayudando a la piel a sanar.
Frutos secos
Aparte de ser una buena botana, estos frutos vienen cargados de vitamina E, zinc, magnesio, potasio, calcio, hierro, selenio y manganeso lo cuales ayudan a prevenir la aparición del acné ya que regulan el metabolismo de la glándula sebácea.
Carne
Rica en zinc, un mineral importante que se encarga de regular la síntesis de sebo en las glándulas sebáceas, al disminuir su producción la piel tiene más tiempo para sanar y recuperar su estado natural.
La clave es incluir estos alimentos en tu dieta diaria, en pequeñas cantidades y sustituyendo los alimentos dañinos para tu salud que solo aumentan la aparición del acné, debes recordar que practicar ejercicios regularmente te ayuda a mejorar el metabolismo de esta manera las grasas son tratadas eficientemente y no se acumulan en nuestra piel.